miércoles, 20 de abril de 2016

Mujer vestida de negro pasea con la cabeza de una niña que decapitó horas antes

Las calles de Moscú, capital de Rusia, se llenaron de horror por un trágico suceso, la Policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña en un bloque de departamentos incendiado, sin embargo lo peor no había llegado, ya que poco tiempo después una mujervestida de negro decidió salir a pasear cerca de la estación de metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de la ciudad con la cabeza de una niña decapitada.
La policía y los bomberos fueron alertados a tempranas horas que un bloque de departamentos de Moscú, ubicado en la calle Narodnogo Opolcheniya era consumido por lasllamas,  luego de un arduo trabajo los cuerpos de socorro lograron extinguir el fuego momento en el que dieron aviso a las autoridades sobre la aparición del cuerpo sin cabeza de una niña de aproximadamente unos tres o cuatro años.
Momentos más tarde las autoridades fueron alertadas ya que cerca de la estación del metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de la ciudad, una mujer vestida de negro paseó en su mano la cabeza cortada de una niña de aproximadamente cuatro años de edad.
Las autoridades procedieron a detener a la mujer identificada como Guiulchejra Bobokulova. Según narraron testigos, con la cabeza en mano gritaba a todo pulmón y delante de todos “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe) y “soy una terrorista” y amenazaba con inmolarse.
La detenida confesó que la niña identificada como Nastya M. estaba a su cargo, y que la razón de su acto atroz fue una infidelidad de su marido. Sin embargo, no se conoce la relación que existía entre su marido y la familia de la menor para la que trabajaba como niñera.
El Comité de Investigación de Rusia informó de que la mujer detenida es de nacionalidaduzbeka y se llama Gulchejra Bobokulova de 39 años de edad, y en el interrogatorio policial aseguró que cometió el asesinato en venganza por una infidelidad de su marido.
Según la Policía, Guiulchejra Bobokulova asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento, así también indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas y agregó que luego de su detención la mujer fue internada en un centro psiquiátrica.

lunes, 18 de abril de 2016

Fuertes imágenes del terremoto en Ecuador (Explicito)





lunes, 7 de marzo de 2016

El niño sin hogar que ganó una beca por estudiar a oscuras y en la calle

A raíz de una imagen colgada en Facebook, internet se vuelca con el niño que fue fotografiado a la luz de un McDonald's


Se llama Daniel Cabrera, tiene 9 años y vive en Mandaue, Filipinas. Hasta hace tres semanas era un ser humano prácticamente anónimo. Pero una joven llamada Joyce Torrefranca le fotografió mientras estudiaba a la luz de un McDonald's y compartió la imagen en Facebook, viendo en ella un inspirador retrato de la lucha por una meta. El pasado 30 de junio te contamos cómo la instantánea estaba dando la vuelta al mundo, cautivando a miles de personas con su emotivo mensaje. Hoy podemos añadir que el mundo está devolviendo a Daniel todo lo que él le ha dado.
Felizmente, la reacción global no se ha limitado a difundir la foto del niño y aplaudir su empeño, según leemos en el blog The Simple Truth. Cuando la imagen comenzó a adquirir notoriedad en Internet, un medio de comunicación filipino decidió emprender la búsqueda del protagonista. Lo encontraron en una tienda próxima al lugar donde fue tomada la fotografía. Su madre, Christina, trabaja en ese local. Pero desde que un incendió quemó su chabola hace cinco años, Daniel vive allí junto a ella y sus dos hermanos. No tienen otro sitio al que llamar hogar.
El salario de Christina, de 42 años, es de tan sólo 80 pesos diarios (1.60 euros); y para alimentar a sus pequeños busca empleos complementarios, como empleada de hogar o vendiendo caramelos y cigarrillos en la calle. El dinero que reúne no le alcanza para afrontar un alquiler, de modo que su familia pasa las noches en la tienda en la que trabaja. Pero pese a las dificultades, Daniel es un estudiante trabajador y entusiasta. «Insiste en ir a la escuela incluso cuando no tengo dinero que darle para el almuerzo. Me dice: mamá, no quiero ser pobre, quiero alcanzar mis sueños», afirma su madre, en declaraciones a AFP.
La incansable dedicación del crío ha encontrado justo premio después de quesu foto se hiciese viral. Un político llamado Samuel Pagdilao ha concedido a Daniel una beca para sus estudios. Desde distintos rincones de su país y el extranjero han llegado más donativos, regalos y gestos de apoyo para toda la familia. Christina todavía no puede creer que una foto colgada en Facebook pueda suponer una diferencia tan grande para los suyos, pero por encima de todo se declara agradecida y feliz. «Podremos ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños», celebra.
Inocentemente ajeno al revuelo que ha armado, el pequeño héroe continúa concentrado en sus estudios, aunque ya sin recurrir a la luz de un establecimiento comercial para finalizar sus tareas. Entre los obsequios que ha recibido hay una lámpara de lectura y uniformes para la escuela. En una entrevista en una radio filipina, Daniel Cabrera ha confesado su vocación de policía. «Quiero ayudar a mi país», explica. Tal vez no lo sepa, pero con su ejemplo ya ha ayudado a cientos de personas en todo el planeta.



sábado, 5 de marzo de 2016

Ignotismo